lunes, 1 de junio de 2015

EJERCICIO 2º

EJERCICIO 2º


ESCUELA PRIMARIA “PROFR. FAUSTO BRAVO GÓMEZ”
TRABAJO PARA TIC  2°     BLOQUE l

Profra: Andrea Sabás Cruz.                          TIEMPO: 55 min.

NOMBRE: __________________________________ GRUPO: _____

v Trabajo para desarrollar en parejas.

 
Aprendizaje Esperado: 
v  Identificar las características generales de los textos expositivos.

Objetivo de clase:
v  Buscar y seleccionar información sobre un tema de interés, accediendo a diversas páginas de internet.
Actividad.
v  Escribir textos cortos con lo que investigaron de un tema de interés.

¡Hola!, el día de hoy vas a investigar en internet sobre un tema que te guste mucho; por ejemplo: las estrellas, el mar, la ballena azul, el pez globo, el volcán, los delfines, etc. La página es www.profesorenlinea.com  y escribirás sobre las líneas tu reporte.    

¡SUERTE EN TU BUSQUEDA!

TEMA: ___________________________________________________

Sabias qué ……...
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
Mucho ojo: Recuerda que un texto expositivo tiene como objetivo informar y difundir conocimientos sobre un tema.

ü Haz un bonito dibujo sobre el tema que investigaste.

ü Comparte tus conocimientos. Elaboren grupalmente en el aula un mural y expónganlo. Peguen las fichas trabajadas e ilustradas  y a través de una lluvia de ideas, difundan la información.






3 comentarios:

  1. A los alumnos pequeños les gusta expresar sus ideas, invitar a la comunidad a través de carteles, dibujos, etc. Esta estrategias me parece que les permite lograr ese objetivo.

    ResponderBorrar
  2. Yo puse en practica ésta actividad con mi grupo. El mural quedó muy bonito, a los alumnos les gustó mucho y aprendieron significativamente el tema.

    ResponderBorrar
  3. durante la revisión de cuadernos por parte de la dirección se obtuvieron buenos comentarios sobre la forma de interacción que hubo entre los alumnos a la hora de desarrollarse mediante carteles dibujos recortes

    ResponderBorrar